¿Civil o religiosa?
Cuando te comprometes, una de las primeras cosas que vas a tener que decidir es si la boda va a ser civil o religiosa. Esto va a depender de las creencias de la pareja y de la visión que se tenga hacía estas.
Por nuestra parte, mi pareja y yo, decidimos que no íbamos a pasar por un pasillo en una iglesia, ya que no son de nuestro gusto y preferimos algo al aire libre. Por lo que desde el primer momento supimos que si nos casábamos iba a ser por lo civil.
Para la ceremonia civil, hay que pedir cita. Por lo que nos comentaron debemos llevar unos documentos importantes, como el DNI, el certificado de nacimiento, el padrón de los dos últimos años, la instancia en el registro civil y un certificado de soltero, divorciado o viudedad. Estas cosas se pueden ir tramitando un año antes, ya que solo tiene esa validez, un año de duración. Pero no se deja para el último momento ya que debes pedir cita para poder entregar las cosas, por lo que cuanto antes lo pidas, mejor.
Para poder hacer una ceremonia civil, hay que tener en claro si quieres casarte en el juzgado o en el ayuntamiento el día que digáis, si queréis hacerlo de manera privada y realizar una ceremonia con una persona que os haga el 'casamiento', esto puede ser algún familiar o amigo. En nuestro caso, tenemos claro que nos casaremos en el lugar del banquete, ya que tienen una zona preciosa para poder hacerlo.
En nuestro caso, hemos elegido a un oficiante para que pueda proceder a oficiar la ceremonia en este precioso lugar en donde veremos que decoración pondremos acorde con nuestra temática principal.
La ventaja de este tipo de ceremonias, es que se pueden complementar con algunos rituales que hoy en día están siendo una autentica maravilla como llega a ser el ritual de la rosa, o el de la arena. Aún no sabemos si haremos algún ritual para que nuestra boda sea un poco más espectacular, ( aunque tengo en mente hacer le ritual celta).